Trámites


Transmisión patrimonial

Para solicitar una Transmisión patrimonial, usted deberá acudir a la Dirección de Catastro y presentar la siguiente documentación:

Para predios Rústicos o Urbanos deberá presentar:

  • Formato de transmisión (original y dos copias)
  • Copia de la escritura actual (cuando se requiera)
  • Avalúo catastral
Proceso
  1. Pasar a ventanilla
  2. Entregar la documentación mencionada anteriormente
  3. Llenar la solicitud de servicio que le será entregada Formato 0504-RG-01 (emitido por Catastro)
  4. Se revisa el cálculo y se genera orden de pago
  5. Realizar el pago en la Dirección de Ingresos
  6. Entregar el recibo de pago en ventanilla
  7. Se revisan los antecedentes
  8. Se registra el tipo de acto que tendrá la transmición:
    • Compra venta
    • Sesión de derecho
    • Donación
    • Usufructo vitalicio
    • Entre otros
  9. Se envía el trámite a firmas
  10. Se entrega al usuario el Traslado de Dominio firmado por la Dirección de Catastro (Registro de Avalúo Urbano 0504-rg-04 o Registro de Avalúo Rústico 0504-rg-03)
  11. Finaliza el proceso
Fundamento Legal
  1. Ley de Hacienda Municipal
  2. Ley del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima y el Reglamento de la Ley del instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima
  3. Normas Administrativas para la Presentación y Trámites de Solicitudes
Costo del Trámite

1.80 U.M.A (Unidad de Medida y actualización) por derecho de inscripción -Por un valor catastral no mayor a 6,111 D.S.M
2.70 U.M.A (Unidad de Medida y actualización) por derecho de inscripción -Por un valor catastral mayor a 6,111 D.S.M


Diagramas

A continuación ponemos a su disposición los diagramas de procesos, que son realizados al momento de generar una solicitud o en su defecto dar seguimiento a la misma.

Ver diagrama- Transmisión Patrimonial